sábado, 21 de mayo de 2022

Especialistas analizan propuestas ante la crisis social, política y económica en la región Junín

El 8 de abril de 2022, se desarrolló el Foro panel: Perú “Análisis y propuestas ante la crisis social, política y económica”, organizado por la Mesa de Concertación de Junín y el Colegio de Sociólogos del Perú Región Centro, para ello, se reunió a especialistas sobre ámbito nacional y regional.
El panel de ponentes estuvo conformado por el secretario técnico de la MCLCP de Junín, Fred Goytendía Matos; el doctor en Administración Estratégica, Jaime Salomón Salomón; los sociólogos Roberto Rodríguez Rabanal, Víctor Nomberto Bazán, Gerardo Lázaro Aquino, Gustavo Reyna Arauco y la coordinadora de la Red de Ética y Gobernabilidad, Raquel Coca Pizarro.
Tras el análisis del contexto actual, los ponentes evidenciaron que en el Perú hay una crisis estructural y sistémica, expresada en el alza del costo de vida, la débil gobernabilidad, el incremento de brechas de pobreza, así como descomposición del tejido social. Con la agricultura se encuentra en emergencia, se requiriere fomentar y promover la agricultura familiar e impulsar la revalorización de la cultura social que recoja las demandas de los gremios y sociedad civil organizada.
Por su parte, la decana del Colegio de Sociólogos del Perú Región Centro, Susana Tazza Chaupis, resaltó los valiosos aportes recibidos en el foro, y agradeció la alianza con la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Junín, ya que estos eventos, ayudan a incidir en las diferentes problemáticas de la región y el país.
Finalmente, el secretario técnico de la MCLCP Junín, Fred Goytendía Matos reflexionó sobre el rol de los colegios profesionales, para cuyo fin, este evento incidirá a que el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Junín, asuman el rol dinamizador de la participación ciudadana técnica, ética y responsablemente para la promoción multidisciplinaria el desarrollo regional.
Fuente: www.mesadeconcertacion.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario