viernes, 30 de diciembre de 2022

Cumbre de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi para impulsar las conversaciones sobre el cambio climático antes de la Cop28

 

Por John Benny- www.thenationalnews.com

La cumbre de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW) 

El evento, que tendrá lugar el 16 de enero, se centrará en una amplia gama de temas críticos como la seguridad alimentaria y del agua, el acceso a la energía, la descarbonización industrial, la salud y la adaptación climática, dijo el viernes la Oficina de Medios de Abu Dhabi.

El buque insignia de Abu Dhabi ADSW es ​​una plataforma global destinada a acelerar el desarrollo sostenible.

“Durante más de 15 años, ADSW ha reforzado el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos para abordar los desafíos globales como un líder responsable que impulsa la acción climática y el desarrollo económico sostenible”, dijo el Dr. Sultan Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada, Enviado Especial para el Cambio Climático y presidente de Masdar.

“ADSW 2023 ayudará a dar forma a la agenda de sustentabilidad e impulsará el impulso hacia Cop28 en los EAU al convocar a la comunidad global y facilitar un diálogo significativo para fomentar el consenso, asociaciones innovadoras y soluciones innovadoras”.

ADSW, que se llevará a cabo del 14 al 19 de enero, reunirá a jefes de estado, formuladores de políticas y líderes de la industria para una serie de diálogos sobre la transición a un futuro de cero emisiones netas.

Las partes interesadas clave discutirán las prioridades para la agenda climática global en Cop28, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.

“El mundo necesita una transición energética justa e inclusiva que respalde las necesidades de las naciones en desarrollo y al mismo tiempo garantice un futuro más sostenible para todos nosotros”, dijo el Dr. Al Jaber, quien también es director gerente y director ejecutivo del grupo Adnoc. 

Por primera vez, el evento de una semana contará con una Cumbre de Hidrógeno Verde , que destacará el potencial del combustible para descarbonizar industrias clave mientras ayuda a los países a lograr sus objetivos de cero emisiones netas.

Se espera que el hidrógeno, que se puede producir utilizando energía renovable y gas natural, desempeñe un papel clave en los próximos años a medida que las economías y las industrias hagan la transición a un mundo bajo en carbono para mitigar el cambio climático.

A nivel mundial, se espera que el tamaño de la industria del hidrógeno alcance los $183 mil millones para 2023, frente a los $129 mil millones en 2017, según Fitch Solutions.

El banco de inversión francés Natixis estima que la inversión en hidrógeno superará los 300,000 millones de dólares para 2030.

Como en años anteriores, ADSW contará con una serie de eventos, incluida la Asamblea de la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena), el Foro de Energía del Consejo Atlántico, el Foro de Finanzas Sostenibles de Abu Dhabi y la Cumbre Mundial de Energía del Futuro.

Los Emiratos Árabes Unidos, el tercer mayor productor de petróleo de la OPEP, persigue objetivos para reducir su huella de carbono y se convirtió en el primer país de Medio Oriente en establecer un objetivo de cero neto el año pasado.

Emiratos planea invertir $160 mil millones en fuentes de energía limpias y renovables durante las próximas tres décadas.

Está construyendo el Parque Solar Mohammed bin Rashid en Dubai con una capacidad de cinco gigavatios. Abu Dhabi, que está desarrollando una planta solar de dos gigavatios en la región de Al Dhafra, se ha fijado un objetivo de 5.6 gigavatios de capacidad solar fotovoltaica para 2026.

No hay comentarios:

Publicar un comentario